sábado, 13 de abril de 2013

Inician las celebraciones del día del niño en colonias del municipio de Jojutla


La tarde de es este sábado 13 de abril, iniciaron los festejos a los niños en dos colonias del municipio de Jojutla, se trata de la colonia Emiliano Zapata en donde la presencia de Pepe Frank y su show cautivó la presencia de los niños que se dieron cita, no tan solo de la colonia Emiliano Zapata sino de colonias aledañas.


Cabe destacar que este tipo de actividades se realizaron por parte de la secretaria de cultura del gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento de Jojutla y el DIF municipal.
Como reseña, Pepe Frank lleva más de 35 años enseñando música a nivel pre-escolar, primaria y secundaria e imparte talleres y cursos de capacitación para la SEP, CONACULTA, UNAM, UAM, UPN y escuelas Normales del país.

 Participó en musicalización y composición de varias obras como Novedad de la Patria de R. López Velarde, y Santísima de Juan Tovar, ambas dirigidas por Luís de Tavira, Don Juan de Moliere, dirigida por Josefina Brum, La muerte accidental de un anarquista, de Dario Fó dirigida por J. Luís Cruz, y el Loco amor viene, de J: Ibargüengoitia, dirigida por Morris Samaniego.

- Cuentos y sueños de Teja la Coneja.
- Cantando y jugando te lo voy contando.
- Don Memorio Platicón.
- Arco Iris de Crayón.
- Al paso, al trote y al galope.

Durante su participación en ambos eventos la Alcaldesa Jojutlense, agradeció en todo momento la disposición de la secretaria de cultura del estado, y al DIF municipal, ya que se han preocupado por llevar a cabo actividades culturales para los pequeños en este día, que aunque no es oficialmente el día del niño se inició para que los pequeños de cada una de las colonia tengan la oportunidad de presenciar este tipo de actividades culturales.



Escribió y produjo, además de tocar y actuar en las siguientes obras músico-teatrales para niños:



Mientras tanto en la Unidad Morelos, se llevó a cabo la presentación del show ”MAQUINA TEATRO” un grupo de jóvenes 100% morelenses provenientes del municipio de Cuautla, quienes ofrecieron una obra de teatro a niños y adultos que se dieron cita en la cancha deportiva de la localidad, en donde integrantes del sistema DIF del municipio consintieron a los niños con algunos obsequios que se les otorgaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario