jueves, 18 de abril de 2013

Firma el Ayuntamiento de Jojutla y el Servicio Nacional del empleo convenio de colaboración.


Los ciudadanos del Municipio de Jojutla podrán tener acceso a la base de ofertas laborales que se generen en el estado, luego de que esta mañana el H. Ayuntamiento de Jojutla y el Servicio Nacional de Empleo, firmaron un convenio de colaboración que fue aprobado por unanimidad en días pasados por el Cabildo local.


Hortencia Figueroa Peralta, presidenta Municipal de Jojutla, acompañada del director general del Servicio Nacional de Empleo, Max Pineda Espinoza, puntualizó que con esta firma de convenio se tendrá en las instalaciones del ayuntamiento la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo, que ofertará empleos de manera conjunta con el servicio nacional.

Sin embargo, la Alcaldesa precisó que esto no se circunscriben a ser una bolsa de trabajo como se ha pensado, sino que es una instancia del gobierno federal, del gobierno estatal y también de los gobiernos municipales que se han adherido a los términos de trabajo del Servicio Nacional de Empleo para la promoción del empleo de manera integral, desde la capacitación y la dotación de equipo.

Figueroa Peralta expuso que es muy importante crear sinergias entre al menos cuatro elementos para promover y generar empleos que sean del largo plazo y también bien pagados.

Esta reunión debe ser con los trabajadores, los empresarios, la academia y el gobierno. En la medida en que estos cuatro motores estén perfectamente cohesionados y dispuestos a emprender un trabajo en el mismo sentido, en la misma dirección, en esa medida se atenderá con éxito el desempleo y se podrá realizar un estudio minucioso de la oferta y demanda de trabajo.

Durante el evento la Alcaldesa precisó; “Por eso me parece que un estudio serio que pueda identificar cuáles son las habilidades destrezas, conocimientos y capacidades que requieren los empleadores y también ese vínculo con universidades, centros de capacitación, instituciones en coordinación con sindicatos y gobierno, sería algo que abríamos de emprender para tener más éxito en esta combinación de oferta y demanda de trabajo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario