jueves, 21 de marzo de 2013

Exitoso concierto de Lila Downs, abarrota la explanada municipal de Jojutla.


 La tarde de este jueves 21 de marzo, la explanada del zócalo Municipal de Jojutla registró un lleno total, debido a la participación de artista oaxaqueña y recién ganadora del premio Grammy, Lila Downs, quien en punto de las 7 p.m. dio inicio su tan esperado concierto.

Miles de personas que se dieron cita en la explanada municipal, estuvieron desde muy temprano esperando poder obtener un buen lugar para presenciar de cerca a la intérprete de las canciones famosas como “Zapata se queda”.
 
Por su parte la Alcaldesa Jojutlense Hortencia Figueroa Peralta, durante entrevista que ofreció ante los medios de comunicación previa al concierto, asevero que  sin duda es un orgullo para Jojutla, tener la visita de una mujer con ideales, como lo es Lila Downs.

Con poco más de una hora de interpretar grandes temas, la cantante agradeció el cariño y amor que la gente de Jojutla ha demostrado hacia ella, el cual lo hicieron coreando sus canciones y aplaudiendo en cada una de sus interpretaciones.

Así mismo, fue la Alcaldesa Figueroa Peralta, quien públicamente hizo entrega de un reconocimiento a la es la reciente ganadora del Premio Grammy en la categoría de mejor álbum regional mexicano por su disco “Pecados y Milagros”, inspirada en temas de las tradicionales pinturas votivas de México.

Cabe destacar que este evento cultural se llevó a cabo en el marco de la celebración del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez y asistieron personas de diversos municipios de la región sur y de otras partes del estado y de la república, como una familia que visitaba el Municpio de Jojutla Proveniente de Tlaxcala y otra de Veracruz.

Finalmente la cantante agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Estatal que encabeza Graco Ramírez, y del gobierno Municipal a cargo de Hortencia Figueroa Peralta, quienes se encuentran preocupados por el rescate de la cultura en la entidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario