jueves, 14 de marzo de 2013

Convocatoria para el Torneo infantil de primavera de basquetbol 2013


Esta mañana en el municipio de Jojutla se llevó a cabo el anuncio para la convocatoria del 3er Torneo Infantil de primavera  de Basquetbol 2013 “Profesor Alejandro Gutiérrez Díaz” “La Garza” en donde con el apoyo del instituto del deporte y cultura física del Estado de Morelos, el Ayuntamiento de Xochitepec, la dirección de deporte de Temixco, así como la liga Morelense de basquetbol Rio Apatlaco y al ayuntamiento de Jojutla, llevaron a cabo la invitación a todos los clubes del estado a participar en dicho evento.

El regidor de bienestar social de Jojutla José Guadarrama Cárdenas expreso que se está colaborando con la organización del deporte, para trabajar conjuntamente e impulsar el deporte con los jóvenes del municipio y de los que lo visitaran, ya que el Jojutla se convertirá en sede de este tan importante acontecimiento que inicia el mes de abril.

Cabe destacar que los equipos a participar podrán ser mixtos compuestos de 6 personas y hasta 12 jugadores, los niños y adolescentes que juegan al baloncesto pueden obtener múltiples beneficios de esta experiencia, pero también pueden sufrir problemas que les perjudiquen. El baloncesto, como cualquier deporte de competición, es un instrumento muy valioso en el proceso formativo de los jóvenes, pero para ello tiene que cumplir unos requisitos que deben ser considerados, siendo la responsabilidad de los directivos, los padres y los entrenadores.

María de Jesús Valle Mesa tesorera de la liga Morelense de basquetbol, aseguro que hasta el momento los municipios que han confirmado su asistencia a dicho torneo son Venustiano Carranza del D.F. Delegación Cuauhtémoc,  Cuernavaca, Liga de iguala, Jojutla, Temixco, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, la delegación Tlahuac Xochitepec y Zacatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario