viernes, 22 de febrero de 2013

Se realiza el segundo foro de consulta ciudadana en el municipio de Jojutla.


Este jueves 21 de febrero se llevó a cabo en la comunidad de Tehuixtla la realización del “segundo foro de consulta ciudadana” en donde la participación de los habitante del lugar fue satisfactoria, ya que se integraron  a las diferentes mesas de trabajo que se instalaron en la explanada de la plaza cívica.

En la realización de dicho foro estuvieron presentes la Presidenta del Municipio de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta, la regidora Verenice Castillo Miranda, el regidor Carlos Leana Neri, así como directores de diversas áreas del ayuntamiento.
Los temas a tratar en la encuesta que se les realizo a los habitantes de la comunidad fueron en el eje temático 1, Seguridad y Justicia que comprende las áreas de seguridad pública y educación vial, equidad de género, protección civil y bomberos e instancia para la mujer.

En el eje temático 2 estuvo enfocado desarrollo social y construcción de ciudadanía en donde participaron las áreas de bienestar social, DIF, cultura y recreación, deportes, salud, educación, asuntos de la juventud y asuntos religiosos.

En el eje temático 3 se enfocó en Desarrollo económico e innovación para un Morelos más atractivo, y las áreas que participaron en dicha mesa fueron, desarrollo urbano, vivienda y obra pública, desarrollo agropecuario, turismo, desarrollo económico e impuesto predial y catastro.

En el eje temático 4 fue Morelos verde y sustentable las áreas que comprenden este tema fueron protección ambiental y ecología, sistema de agua potable, servicio del transporte concesionado y saneamiento de Jojutla.
                                                               
Dentro del eje temático 5 en tema a tratar fue gobierno transparente y democracia participativa, y las áreas encargadas de esta temática fueron  la unidad de información pública, registro civil, tesorería municipal , comunicación social y diseño institucional, planeación y desarrollo, asuntos migratorios,  licencias de funcionamiento y asuntos indígenas, colonias y poblados.

Cabe destacar que la finalidad de estos foros de consulta que se están llevando a cabo en diferentes puntos del municipio de Jojutla como el que se realizó el pasado martes 19 de Febrero y el de la comunidad de Tehuixtla es para que la sociedad evalué las acciones que el ayuntamiento está realizando para benéfico de la sociedad Jojutlense así como también destacar las necesidades primordiales de cada colonia del municipio para darle respuesta y hacer de Jojutla un gobierno trasparente, democrático y participativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario