viernes, 13 de febrero de 2015

A través de operativos busca Ayuntamiento de Jojutla eliminar la venta desleal de tortillas


  • Tehuixtla y la Unidad Morelos los más afectados
  • Aproximadamente 300 tortillerías en Jojutla fueron apercibidas y se han decomisado 10 motocicletas
  •  Negocios han pensado cerrar sus puertas a consecuencia de la venta ilegal de tortillas
       Aproximadamente 300 tortillerías en Jojutla fueron apercibidas por parte de la dirección de licencias y funcionamientos, debido a un operativo que se está realizando con la finalidad  de evitar el ambulantaje o venta ilegal de tortillas en el municipio, así lo dio a conocer Jair Mendoza Beltrán, titular de la dirección.

   “Desde el 2013 se está llevando a cabo el operativo a petición de comerciantes que se dedican a la producción de la masa y la tortilla; este último mes se ha estado implementando más este operativo sobre todo en el área de Tehuixtla y la Unidad Morelos, esto a insistencia de que comerciantes establecidos se han quejado a la competencia desleal que representan estos negocios, los cuales, muchos son invasores que provienen de otros municipios y venden sus productos en estas zonas”. 

    Jair Mendoza, dio a conocer que de enero a la fecha se han realizado el decomiso de 10 motocicletas que se han puesto a disposición y se han sancionado a poco más de 300 negocios; señaló que esta actividad se encuentra prohibida debido a que dentro del permiso solo se estipula la producción y comercialización del producto dentro del establecimiento y no de manera ambulante.

   “No hemos expedido ningún permiso para que se venda tortilla de esta manera. Sabemos que de repente causa molestia toda vez que es fácil que las tortillas lleguen hasta su domicilio, pero también debemos de ver la otra parte que es un perjuicio para los que están establecidos”.

   El director de licencias y funcionamiento señaló esta actividad como una competencia desleal, puesto a que han bajado las ventas en los establecimientos que se encuentran en el municipio, principalmente en Tehuixtla y la Unidad Morelos.

     Por último detalló que hay mesas de negociación con los líderes de la masa y la tortilla “hay mesas, hay convenios firmados con los productores, para que esta actividad sea erradicada y ellos insisten y a diario tenemos personas aquí que se dedican a esta actividad diciendo que no bajemos la guardia en estos operativos, puesto que sus ingresos cada día son menos y bueno deben pagar empleados, impuestos y lo peor, la necesidad de cerrar sus negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario