miércoles, 24 de diciembre de 2014

En cabildo abierto, aprueba ayuntamiento de Jojutla obras importantes para 2015


  • Reconstruirán fachada de mercado para artesanías
  • Construirán parque en la colonia Ricardo Soto
  • Seden a ayuntamiento dos hectáreas de terreno
  En cabildo abierto la mañana de este miércoles, la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, junto con integrantes del cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad las obras públicas a ejecutarse para el próximo 2015 las cuales se realizarán con recursos propios del ayuntamiento.

    Dichas obras comprenden la ampliación de la biblioteca “Adolfo López Mateos” en donde pretenden construir en 12 metros cuadrados,  una cafetería con una inversión de 29 mil 290 pesos, incluso, mencionó la alcaldesa que este espacio generará recursos con la venta de café.

    Por otra parte los integrantes del cabildo aprobaron la construcción de la fachada del mercado de artesanías “Juan Antonio Tlaxcuapa” en donde se reconstruirán 32 metros cuadrados, con una inversión de poco más de 473 mil pesos.

    Además los regidores aprobaron la reconstrucción del concreto hidráulico en la calle Miguel Hidalgo, la cual resultó dañada debido a las obras que se realizaron por el cambio de la red de drenaje; la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, mencionó que la rehabilitación es urgente, por lo que se invertirán 57 mil 250 pesos. Estas obras también incluye la rehabilitación del auditorio Tlaxcuapa de 475 metros cuadrados.

   También los integrantes del cabildo de Jojutla, aprobaron por unanimidad habilitar espacios públicos como el parque “Revolución” de la colonia Ricardo Soto, en la comunidad del Higueron, en donde se invertirán 150 mil pesos para implementar adoquín en una superficie de 396 metros cuadrados, para la primera etapa.

      Otro de los puntos a tratar en la sesión ordinaria de cabildo abierto itinerante, fue el convenio que se realizará con la empresa del Sol, Promoción y Desarrollo, S.A de C.V empresa que adeuda el impuesto predial desde la administración pasada, la cual es de 1 millón 664 mil 312 pesos con 39 centavos; los cuales liquidará por la donación de dos hectáreas de terreno, que se encuentra ubicado en la colonia Hornos Cuates de Tequesquitengo, dicho terreno se entregará al ayuntamiento y posteriormente se donará una hectárea a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sede Del Lago, para la construcción de un centro cultural; la presidenta municipal, Hortencia Figueroa Peralta, aclaró que respecto a la otra hectárea se conservará para otro fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario