martes, 7 de octubre de 2014

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN


     Con objetivo unir esfuerzos entre las instituciones y sectores de la sociedad para prevenir el delito a través de acciones debidamente establecidas, se llevó a cabo la 1ra Reunión de Coordinación Interinstitucional en Materia de Prevención, donde participaron, los ayuntamientos de la región sur, el gobierno del estado a través del área de prevención del delito y participación de la comunidad, el Instituto de la Juventud, comités vecinales y escolares y el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA).

     En el evento llevado a cabo en Jojutla como municipio sede, la alcaldesa, Hortencia Figueroa Peralta, resaltó la importancia de dejar a un lado los esfuerzos aislados y unir actividades que permitan alcanzar las metas y con ello lograr un mayor impacto en las acciones ante la comunidad.

     Ahí la Directora de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en el Estado, Norma Angélica Delgado Torres, dijo que actualmente se esta llevando a cabo un diagnostico en cada una de las escuelas para evaluar y generar programas en conjunto para poder consolidar políticas públicas efectivas en materia de prevención, tales como los programas de escuela y comunidad segura.

      Resaltó que esta modalidad de trabajo conjunto sin duda traerá resultados positivos y externó  su  reconocimiento por la participación social que se tiene en el municipio sede donde acudieron  representantes de comités vecinales y escolares, ello dijo debe ser ejemplo para que en todos los municipios se involucre a la sociedad en esta lucha contra las adicciones e inseguridad.

      Por su parte la Secretaria Técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Martha Cantú, apuntó que es urgente la integración puntual de estos programas preventivos para que las adicciones no rebasen o lleguen antes de la prevención.

     En tanto Emanuel Alexis Ayala, expuso la disposición del Instituto de la Juventud  del cual es titular para sumarse a cada una de las acciones que en materia de prevención se vayan creando, esto como una forma de coadyuvar en la lucha contra la inseguridad y el consumo de drogas.
Cabe destacar que cada uno de los representantes de las áreas de prevención del delito de los municipios, dieron a conocer los informes de las actividades que han desarrollado y las acciones  a emprender en conjunto con la dirección estatal.

    En el evento también estuvieron presentes, el síndico municipal, Manuel Juárez Policarpo, los regidores, José Guadarrama y Carlos Leana, así como la presidenta del DIF Jojutla, Rosario Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario