martes, 28 de octubre de 2014

SE LLEVA A CABO EN JOJUTLA PRIMER FORO EMPRENDEDORES


     Con el objetivo de promover  y ofertar  productos hechos por ciudadanos  de la región sur, el  ayuntamiento de Jojutla llevo a cabo el Primer Foro Emprendedores, donde participaron 30 exponentes individuales y grupales, destacando la contribución de estudiantes de la Universidad del Estado de la región sur.

     En el acto inaugural, la presidenta municipal, Hortencia  Figueroa Peralta,  apuntó que esta es una forma de ayudar en el desarrollo económico de la región, impulsando a los emprendedores a través de programas y proyectos que les ayuden a mejorar la calidad de sus productos o eficientar sus servicios, e incluso comentó a incubar alguna microempresa.

    La dirección de desarrollo económico,  fue el área responsable de convocar a los participantes que, entre otros productos exhibieron, huaraches, bolsas, mochilas, juegos de baño, cuadros decorativos, arreglos florales y frutales, nieves, velas decorativas, muebles hechos de material reciclable y  gel  antibacterial, entre otros.

   El foro independientemente de servir de escaparate, también  tuvo la finalidad de que las instituciones gubernamentales que subsidian u otorgan créditos, pudieran  ver el abanico de productos que se han elaborado en esta zona  y  con ello poder ofrecer a cada uno de los emprendedores cual es el programa al que puede tener acceso con mayor facilidad. Y en algunos otros casos  ayudarles a buscar mercado.

    Por la tarde y dentro de las actividades  efectuadas dentro de este Primer Foro Emprendedores,  la alcaldesa, Hortencia Figueroa Peralta, llevo a cabo la clausura de 30 cursos promovidos por el  ICATMOR,  institución que participó en este foro  y a quien reconoció como parte fundamental en el impartición  de  conocimientos para mejorar   técnicas y habilidades que permite a las personas auto emplearse y así tener más oportunidades de  desarrollo.
  
    De igual forma agradeció al Fondo Morelos, al INAES, y a la Secretaría de Economía, el apoyo que recibió el municipio  para llevar a cabo este evento donde se destacó la importancia de emprender como parte del desarrollo económico de la zona sur.

    En el evento también estuvieron presentes el secretario municipal,  Misael Domínguez, el regidor Carlos Leana, la presidenta del DIF, Rosario Sánchez  y servidores públicos de las diferentes instancias de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario