martes, 14 de octubre de 2014

MUESTRAN A COMERCIANTES USO CORRECTO DE EXTINTORES Y MANEJO DE GAS LP



     Comerciantes de los tres mercados de Jojutla, recibieron de parte de los integrantes del cuerpo de bomberos, una demostración del uso correcto de extintores y manejo de gas LP.

     A decir del coordinador de bomberos y protección civil, Abel Hernández Guevara, la importancia de estas prácticas radica en que a través de ellas los locatarios aprenden como controlar un incendió cuando inicia y con ello evitar desastres mayores.

      Comentó que afortunadamente no se ha dado ningún incidente al menos por el uso de gas LP que es en el área de venta de comidas, aunque reconoció que hace algún tiempo se dio un incidente provocado por una veladora, pero que se pudo controlar rápidamente sin pasar a mayores.

       Hernández Guevara hizo un llamado a los comerciantes para que contribuyan en las acción de protección, como lo es contar con un extintor en cada local, ya que de ello puede depender controlar a tiempo un incendió y con ello incluso salvar la vida, “algunos son renuentes a tener un extintor en cada local, porque tienen dos o tres negocios, y dicen les sale caro, pero eso deben valorar, por eso los invitamos a que se sumen en la tarea de prevención y protección civil”

       Dejo en claro que el área a su cargo hace las supervisiones pertinentes para checar que los extintores estén en buenas condiciones y en su defecto darles mantenimiento. Lo mismo hacen con los hidrantes, supervisar que estén en buenas condiciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario