jueves, 30 de octubre de 2014

LLAMA ALCALDESA A LA PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

    En el marco de la clausura del  nominado mes contra el cáncer de mama, la presidenta municipal de  Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, hizo un llamado a las mujeres para que vean a la prevención como la primera herramienta que se use en contra del cáncer de mama.

   La alcaldesa dijo que debe perderse el miedo a la autoexploración y erradicar la pena y creencias absurdas que impiden practicarse estudios a tiempo, que realizados en su momento pueden salvar la vida.

  Durante el encuentro con jojutlenses  en un desayuno convocado por el DIF Jojutla, la Instancia de la Mujer y las Damas Voluntarias, Hortencia Figueroa, reconoció la labor de las mujeres que conforman estos grupos,  ya que destacó que los recursos recaudados serán destinados exclusivamente para apoyar a mujeres de bajos recursos que desafortunadamente tienen este padecimiento, y no tienen acceso al IMSS o ISSSTE.

  “Que sepan que vamos a acompañarlas y que estamos buscando alternativas para que los recursos económicos no sean un limitante  para realizarse estudios y dar seguimiento a esa desafortunada situación”. Apuntó la alcaldesa ante los más de 400 asistentes.

   Agregó que aun cuando se desconoce el número de mujeres jojutlenses con cáncer de mama, está consciente de que es un mal que cada día cobra más vidas, por lo que reitero el llamado para que las mujeres e incluso hombres se auto exploren y acudan a practicarse una mastografía.

   En este sentido dijo que entre todas las acciones y actividades llevadas a cargo en la jornada del mes contra el cáncer de mama,  esta la instalación de una cabina con mastógrafo ubicado en la explanada municipal, donde de manera gratuita  se practica este estudio.


  Agradeció a los servicios de salud Morelos, en especial a la Jurisdicción Sanitaria número dos, por el trabajo coordinado que están realizando con esta campaña de mastografías gratuitas, programa que dijo está proyectado hasta el mes de diciembre por lo que hizo un llamado a las mujeres de la región sur para que acudan a practicarse este estudio para lo cual, lo único que tienen que hacer es acudir al DIF Jojutla para que les den su cita de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario