miércoles, 20 de agosto de 2014

APRUEBA CABILDO PROYECTO DE REGLAMENTO DE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

   En sesión de cabildo fue aprobado el proyecto de Reglamento de venta y consumo de bebidas alcohólicas para el municipio de Jojutla, por lo que, en cuanto sea publicado en el Periódico Oficial “Tierra y libertad”, entrará en vigor. Se dijo que el documento luego de haber sido revisado por la Comisión de Mejora Regulatoria (CEMER) fue afinado de acuerdo a las indicaciones, y vuelto a la institución para su visto bueno, luego de ello este día, los miembros del cabildo aprobaron el proyecto, que dijeron vendrá a regular las actividades comerciales que realizan los particulares en la distribución, y consumo de bebidas alcohólicas.
    
      La alcaldesa, Hortencia Figueroa Peralta dijo que este documento cuenta con los elementos administrativos y jurídicos para establecer la participación coordinada y participativa de las dependencias de la administración pública municipal. En este sentido hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos para que contribuyan en este proceso de poner orden y respeten la normatividad, al mismo tiempo convocó al área de licencias y reglamentos, así como a seguridad pública, para vigilar que se cumplan con los horarios y las condiciones de venta, haciendo especial énfasis en vigilar que no se les vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, porque dijo no habrá consentimiento ni complicidad para quien infrinja la ley.

  Por otra parte los miembros del cabildo también aprobaron enviar la solicitud al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, para que se inscriba y se tenga certeza jurídica de dos predios ubicados en Tehuixtla, uno que ocupa el mercado municipal y uno más de la primaria Ignacio Zaragoza. En este sentido dijo que gracias a esos trámites de regularización es que se han logrado bajas recursos para diversas obras, poniendo como ejemplo que actualmente se invierten 3 millones 600 mil pesos en la remodelación del mercado a través del programa 3X1. Y que el próximo año se buscará obtener más dinero para invertirlo en la escuela antes citada.

   Al final del cabildo se dio a conocer que el próximo viernes se sostendrá una reunión con comerciantes del interior y exterior del mercado “Margarita Maza” para definir la obra de construcción de techumbre del espacio que ocupan por las noches para venta de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario