miércoles, 4 de junio de 2014

RECURSOS PARA MUSEO VIRTUAL Y APOYO A PRODUCTORES; ACUERDOS DE CABILDO

    Será un millón y medio de pesos los que se invertirán para cristalizar el proyecto de un museo virtual, la adquisición de equipo para exposición y una sala de proyecciones, todo ello en las instalaciones del Museo de la Antigua Estación del Ferrocarril, ubicado en el centro de Jojutla.
       Lo anterior fue dado a conocer en la sesión de cabildo itinerante llevado a cabo en la Unidad Morelos, donde se aprobó por unanimidad la ratificación de la administración de este inmueble como parte de los requisitos que pide el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para dotar de esos recursos al municipio.

    Sobre el tema, la presidenta municipal, Hortencia Figueroa Peralta, detalló que esto es el fruto de la gestión hecha en la Cámara de Diputados del orden federal, específicamente con el legislador Javier Orihuela quien brindó su apoyo en esta petición.

     Por su parte, el regidor de turismo, Gerardo Sánchez Mote, reconoció la importancia de este proyecto que servirá de atractivo turístico, independientemente de los alcances culturales que lleva consigo, además comentó que no se intervendrá en la estructura arquitectónica del inmueble.

      CAMPO 

     Por otra parte integrantes del cabildo aprobaron por mayoría la lista de 611 productores que serán beneficiados con la entrega de 10 bultos de fertilizantes cada uno, de los cuales siete serán de fertilizante químico y tres de orgánico, ello a través de la entrega de un vale con valor equivalente a 2 mil 30 pesos, que sumados entre todos los productores hacen una bolsa de un millón 240 mil 230 pesos, provenientes del FAEDE.

    En este sentido, se detalló que la elección de quien o quienes tendrán acceso a este beneficio la determinará el Consejo municipal de desarrollo rural sustentable (Comunders) integrado por los ayudantes, comisariados, grupos de productores organizados y autoridades, para dar certeza de transparencia en la determinación.

  SOBRE PROHIBICIÓN DE ANIMALES EN LOS CIRCOS

      Otro de los puntos tocados en el cabildo fue dar paso al exhorto emitido por el Congreso a los 33 municipios, en el sentido de dar cumplimiento al decreto 1229 sobre la prohibición del uso de animales en los circos y las sanciones que se aplican por incumplimiento.

    Sobre el tema se giraron instrucciones para que de forma integral las áreas de Gobernación y reglamentos, Jurídico, Bienestar Social, Protección Ambiental y Ecología, revisen el bando de gobierno y las disposiciones jurídicas que abordan el tema y tomar las medidas pertinentes. Cabe destacar que en el evento se tomó protesta al contador Lino Fabricio Sámano como nuevo director de Administración del ayuntamiento.

     PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

     Tras concluir la sesión de cabildo, los vecinos pidieron el desazolve del drenaje ubicado en la parte posterior del Jardín de Niños, en respuesta, el director de obras Oscar Montes, dijo que en un plazo de 10 días se acudirá con un vehículo especial denominado “bactor” para hacer una limpia de ese tramo de drenaje, ya que a decir del ayudante municipal, hoy como nunca la administración municipal ha dado muestras de apoyo a través de sus acciones, “ya se limpió el 80 por ciento de nuestros drenajes, y nos están apoyando estableciendo lugares de entretenimiento y acondicionamiento físico y el reciente convenio que se firmó para tener certeza en nuestro patrimonio, son cosas que nadie había venido a hacer a nuestra unidad”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario