miércoles, 11 de junio de 2014

GRATIS REGISTROS DE NACIMIENTO EXTEMPORANEOS EN JOJUTLA

     A partir del próximo 16 de junio y hasta el 14 de julio los registros de nacimiento extemporáneos serán gratuitos, informó la Presidenta Municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta.
   
      Explicó que este programa se da como parte del compromiso que tiene la presente administración con los jojutlenses, para que todos cuenten con este documento oficial que da identidad. Agregó que todo el proceso de trámite hasta obtener el acta será totalmente gratuito.

    Por su parte la titular del registro civil, Daira Guadalupe Altamirano Román, explicó que serán sujetos a este beneficio todas las personas mayores de siete años, para ello los padres en el caso de menores o el ciudadano interesado deberá presentar una constancia de inexistencia de registro, documento que expide el registro civil del lugar donde nacieron.

     Asimismo una constancia de residencia  del municipio de Jojutla, ya que este programa es exclusivo para vecinos de este lugar, así como el acta de información testimonial que es proporcionada por el juez de paz, previo algunos requisitos.

     Comentó que el costo normal por estos trámites en conjunto es de aproximadamente 900 pesos, pero gracias a la propuesta de la presidenta, Hortencia Figueroa y el aval de todos los miembros del cabildo cada uno de los trámites será gratuito, e incluso dijo que personal del registro civil estará pendiente de los solicitantes para orientarlos en sus gestiones en un horario de 9 de la mañana  a dos de la tarde durante el mes que durará la campaña.

      Daira Altamirano Agregó que independientemente de ello, el registro civil continúa con sus labores cotidianas; e incluso destacó que cada semana acuden al hospital Ernesto Meana para realizar el registro  de los niños que nacen en el nosocomio,  de igual forma  asisten cada determinado tiempo al reclusorio al área de mujeres para registrar a los hijos de las internas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario