jueves, 8 de mayo de 2014

INICIARÁ EN JOJUTLA LA PRIMERA JORNADA POR LA TRANSPARENCIA

    Con el objetivo de sociabilizar el derecho al acceso a la información, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), iniciará la 1er Jornada por la transparencia, siendo Jojutla el municipio sede para arrancar con estas actividades en todo el estado.

   Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la presidenta municipal, Hortencia Figueroa Peralta, quien detalló la calendarización de las acciones, siendo el día 13 de mayo el arranque con una plática con el tema “El derecho de acceso a la información, un derecho humano”, que impartirá uno de los consejeros del IMIPE; evento que tendrá lugar en la explanada municipal a partir de las 10 de la mañana.  

  Durante todo ese día habrá diferentes conferencias, tales como “Conoce tu municipio a través de la transparencia”, “Conociendo la Transparencia de Jojutla”, y un Foro de Transparencia y Participación Ciudadana donde cuatro invitados de organizaciones no gubernamentales tocaran temas sobre transparencia y rendición de cuentas.

    La alcaldesa quien estuvo acompañada del secretario municipal, Misael Domínguez Arce y el titular de la Unidad de Información Pública, Edgar López Betanzos, agregó que en este tenor de involucrar a todos los sectores en el tema de la transparencia, el viernes 16 los consejeros del IMIPE darán una plática a los Ayudantes Municipales, a partir de las 11 horas en el auditorio del DIF municipal.

    En tanto el 20 de mayo se impartirá la conferencia sobre el derecho de acceso a la información, dirigida a estudiantes del nivel superior misma que se efectuará en el IPRES. Repitiéndose la actividad el día 22 pero para los estudiantes de la preparatoria de Jojutla. 

  Finalmente el martes 27 se llevará la plática con grupos vulnerables a las 11 horas en la cancha de usos múltiples de la Alameda. Hortencia Figueroa, apuntó que los temas de la administración pública deben ser abiertos a todos los niveles, y que el gobierno que encabeza está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas como premisa para escalar a una mejor sociedad, donde todos los sectores asuman su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario