miércoles, 28 de mayo de 2014

ACUERDOS RELEVANTES EN SESIÒN DEL CABILDO DE JOJUTLA

    Cabildo de Jojutla declara la constitución del Centro Comercial Artesanal, “Juan Antonio Tlaxcoapan”, lo anterior luego de los acuerdos que el gobierno municipal tomara con los comerciantes ubicados en la parte posterior del auditorio del mismo nombre, lugar que se convierte en el cuarto mercado del municipio.

   Lo anterior en sesión de cabildo, donde se detalló que en breve se estará techando el lugar y haciendo las adecuaciones pertinentes que permitan dignificar este espacio, donde se pretende la venta de artesanías.

   Luego de la declaratoria, los comerciantes ahí presentes se congratularon con la notificación y brindaron un aplauso a los miembros del cabildo, quienes a su vez recibieron las gracias por su apertura al diálogo y disposición para liberar la explanada del auditorio.

    En otro de los puntos del orden del día, se ratificó el acuerdo del cabildo del 16 de abril, donde el ayuntamiento cubrirá el rezago de pagos que tiene el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, (SAPSJ) con la CONAGUA  por el derecho de  extracción  y descarga de aguas residuales.

     En este sentido, en entrevista,  el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPSJ) Pedro Reyes, explicó que el rezago de pago es por el orden de un millón de pesos, y que actualmente existe la oportunidad de que con el pago puntual del 2014 automáticamente se estaría cubriendo el rezago, por lo que este pago no repercutirá en las finanzas municipales, sino al contrario ya que al estar al corriente en sus retribuciones tiene acceso a los diferentes programas que para este año son para Jojutla por el orden de los 23 millones de pesos.

     Igual de importante es el acuerdo tomado en la sesión para declarar como depósito oficial de vehículos (corralón),  el asoleadero del molino de arroz San José, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, por lo que se hará el procedimiento administrativo de traslado e inventario para concretar dicho convenio.
  
    De igual forma, los integrantes del cabildo jojutlense atendieron tres exhortos hechos por el Congreso del estado, en el sentido de informar sobre los planes y programas municipales a favor de las personas con discapacidad, en este sentido se instruyó al área de Bienestar Social y DIF, y darle seguimiento.

    Otro más fue el exhorto que se hizo a los 33 municipios  para verificar que todo el parque vehicular del ayuntamiento esté debidamente regularizado y a su vez se aprobó adquirir seguros con cobertura amplia.

    También se acordó realizar campañas y acciones preventivas para evitar  que ante la temporada de lluvias se den inundaciones, en este sentido, la alcaldesa dijo estar gestionando el préstamo de un camión especial para el desazolve de los drenajes, acción con la que el municipio se estará ahorrando 267 mil pesos.
  
     Asimismo hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar desechos en las calles porque son estos los causantes del taponamiento de las coladeras, provocando inundaciones.

     En el orden del día se habló sobre la ejecución de sentencia del expediente laboral del ex trabajador Héctor Maldonado Hernández, quien recibió del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje  fallo a su favor y por tanto el municipio tendrá que
pagarle 295 mil 873 pesos, de lo contrario se estaría dando la medida de apremio de destitución del cabildo. En este sentido, por unanimidad se acordó instruir a la tesorería el pago del mismo.

    Por su parte, fue aprobada  la convocatoria  para `participar en los apoyos de crédito del Programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) propuesta por el regidor José Guadarrama Cárdenas, donde se detalla que los servidores públicos, familiares de los mismos y quienes hayan sido beneficiados el año pasado  no podrán  participar en este programa.

     Cabe destacar que durante la sesión de cabildo se aprobó y tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones, así como del Consejo Municipal para el Desarrollo Social del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario