- 12 escuelas son las
beneficiadas.
En el marco de
la entrega de apoyos del programa Escuelas de Calidad, la presidenta municipal,
Hortencia Figueroa Peralta, destacó que en el gobierno que encabeza se reconoce
a la educación como una inversión necesaria que tiene que realizar el Estado.
Acompañada de
los regidores, Yazmín Pastrana y Abel Martínez, así como del síndico, Manuel
Juárez Policarpo, la alcaldesa hizo entrega de 11 cheques de 30 mil pesos
cada uno para los jardines de niños, Club de Leones, Lic. Benito Juárez,
Antonio Díaz Soto y Gama, 10 de Abril, Profesora Celia Muñoz Escobar, Emiliano
Zapata, Agustín Lara, Narciso Mendoza, Fermina Rivera y Jaime Torres Bodet, así
como a la secundaría técnica numero 34.
También se
emitió un cheque por 20 mil pesos a favor del Centro de Atención
Múltiple Número tres ubicado en Tlaquiltenango, esto en razón de
que existen 28 niños vecinos de Jojutla que asisten a esta escuela de educación
especial. En este sentido hizo un exhorto para que las administraciones
aledañas también contribuyan con esta institución que alberga a niños de
toda la región.
Dijo que debe
haber corresponsabilidad en la tarea educativa, por lo que existe un gran
compromiso de parte del gobierno jojutlense; “queremos reiterar el
acompañamiento como gobierno para reforzar la importante labor que están
haciendo con nuestros niños, sientan en este gobierno una mano amiga en las distintas
áreas para ir entrelazando acciones y con ello contribuir a que el desarrollo de
los niños y los jóvenes sea integral y permita la generación de
ciudadanos dignos que le aporten a la sociedad”
Al hacer uso de
la palabra, la regidora de la comisión de Educación, Yazmín Pastrana reconoció
el trabajo y la entrega de quienes dirigen las instituciones educativas y
los conminó a seguir unidos en las tareas a favor de la educación.
Por su parte el
regidor Abel Martínez, dijo que siempre se apoyan las acciones que tiene la
presidenta porque saben que son positivas y van encaminadas a un progreso
como es el caso de la escuela, al tiempo de reconocer el trabajo y preocupación
de los maestros por seguir buscando el progreso de sus escuelas.
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