viernes, 15 de noviembre de 2013

Se llevó a cabo la entrega de patrullas escolares en el municipio de Jojutla

 Esta mañana en el municipio de Jojutla, se llevó a cabo la entrega del proyecto “Patrullas Escolares” con la finalidad de fomentar la cultura de la educación vial en las diferentes instituciones del municipio de Jojutla.

 Dicho proyecto está dirigido a la población estudiantil en general, que representa el futuro del municipio Jojutlense y que sin duda ayudará a reforzar los conocimientos sobre la educación vial, logrando a su vez la cultura de la autoprotección.

 Así mismo se formaron 10 grupos de alumnos por plantel, mismos que fueron capacitados en materia de educación vial y que conocen a su vez las normas básicas de circulación para peatones, usuarios del transporte público y privado.

 De igual manera se realizara una labor social mediante la invitación a cruzar por el paso peatonal y utilizar correctamente las banquetas respetando los señalamientos de tránsito.

 Es importante destacar que los alumnos fueron seleccionados por los mismos maestros, tomando en consideración la hiperactividad y en otros casos el nivel académico, la actividad se realizará en las afueras de cada una de las instituciones por las mañanas y en compañía de un oficial de tránsito por un lapso de entre 15 a 20 minutos diarios, dos alumnos por día durante un mes y así sucesivamente.
  
 Por su parte la alcaldesa, Hortencia Figueroa Peralta, durante su intervención mencionó que para este gobierno es muy importante sembrar en los jóvenes y en los niños la cultura vial, sabiendo que en los adultos cuesta un poco más de trabajo respetar el orden y hacer cumplir la ley; sin embargo es un esfuerzo que este gobierno ha impulsado sobre todo en materia de vialidad.

 Finalmente las escuelas que participaron en este proyecto y que estuvieron presentes en la entrega de estas patrullas escolares fueron: la Secundaria Benito Juárez, la Escuela Secundaria Técnica #2, la Secundaria Lic. Adolfo López Mateos, las escuelas primarias Cuauhtémoc, la Juan Jacobo Rousseau, Venustiano Carranza y la Margarita Maza de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario