jueves, 7 de noviembre de 2013

Se Lleva a Cabo la Firma de Convenio entre el Ayuntamiento de Jojutla y el Tribunal Estatal Electoral

  Esta mañana en el municipio de Jojutla, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Tribunal Estatal Electoral y el Ayuntamiento Jojutlense que preside Hortencia Figueroa Peralta, en donde estuvieron presentes en Magistrado Fernando Blumenkron Escobar, el Magistrado Presidente, Dr. Carlos Alberto Puig Hernández, Presidente Magistrado, el Magistrado, Hertino Avilés Albavera y la Presidenta Municipal de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta.

  Así mismo la alcaldesa Jojutlense, aseveró que se ha reiterado el compromiso para poder participar en  las actividades de promoción de distintas instituciones, por lo que también se realizó este tipo de acciones con en el Tribunal Estatal Electoral y contribuir con ellos a una cultura cívica que permitan concientizar a los ciudadanos de la importancia de que su decisión al momento de sufragar sea consiente y decidida, que es precisamente la intención que el Ayuntamiento de Jojutla tiene que es el apoyar con las tareas de difusión que también el tribunal tiene que cumplir no solamente la vigilancia de que las decisiones de materia electoral sean apegadas derecho, por lo que es importante que esta socialización que se debe hacer en materia electoral atravez de las distintas actividades mediante  una  capacitación  y de una buena difusión.

 Por su parte el Dr. Carlos Alberto Puig Hernández, Presidente Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, reconoció la importancia de los ayuntamientos, pues son estos quienes se encuentran más cerca de la ciudadanía, siendo un acceso  para escuchar y entender las necesidades que guardan los miembros de la sociedad que la conforman. Asimismo agradeció a la Presidenta Municipal e integrantes del cabildo su interés al formalizar la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral y el Ayuntamiento de Jojutla.

 De esta forma, es como se llevó a cabo, la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y el Tribunal Estatal Electoral, invitando a los demás ayuntamientos se unan en este esfuerzo de crear una sociedad mejor informada sobre la vida político electoral en el Estado de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario