martes, 17 de septiembre de 2013

Recorre la Alcaldesa de Jojutla, la comunidad de Tehuixtla para supervisar afectaciones ocasionadas por las lluvias

 La presidenta municipal de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta, acompañada por Regidores, Síndico y Secretario municipal, desde temprano llevó a cabo la visita a los lugares que sufrieron  afectaciones a consecuencias de la creciente del rio Amacuzac a la altura de la comunidad de Tehuixtla.

 En primer lugar se dieron cita en las instalaciones de la ayudantía de la comunidad de Tehuixtla en donde en las autoridades locales acompañadas del representante de la comunidad Francisco Espín,  sostuvieron una reunión para poder llevar a cabo un recorrido minucioso en los lugares que resultaron afectados por la creciente del rio Amacuzac el pasado domingo.

  Posteriormente las autoridades se trasladaron al albergue instalado en la antigua primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en pleno centro de la comunidad en donde se cuenta con comida, cobertores, ropa y todo lo necesario para poder resguardarse de la lluvia imperante en las últimas horas y no correr peligro dentro de sus viviendas.

  Posteriormente se trasladaron a la colonia conocida como “Rio Cuerero”  en donde también se pudo constatar las graves afectaciones que sufrieron las familias en ese lugar.


  Más tarde los funcionarios se trasladaron al puente de “La Fundición” el cual también resultó afectado por la creciente del rio Amacuzac, llevándose con ella los barandales que se ubicaban en ambos lados de la estructura.

  Más tarde hizo su arribo el Gobernador del estado Graco Ramírez, acompañado por el secretario de Gobierno Jorge Messeguer, de hacienda Adriana Flores Garza, el director del IDEFOM, Omar Darío de lasse cañas, el Secretario de  la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, los alcaldes de Puente de ixtla, Julio Espín, Amacuzac, Noé Reynoso Nava así como la Alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta.

  Finalmente las autoridades tanto estales como Municipales acordaron sostener una reunión este martes 17 de Septiembre, en la ciudad de Cuernavaca para cuantificar los daños e iniciar a la brevedad posible los trabajos de reparación y saneamiento de las viviendas y estructuras que resultaron perjudicadas por la creciente del rio Amacuzac, sin embargo la alcaldesa fue clara al precisar que las personas deben extremar precauciones, ya que las lluvias continuaran manifestándose en las próximas horas provocando que la creciente de los afluentes pueda elevarse nuevamente.

  Es importante señalar que existirá un centro de acopio en el las instalaciones del DIF municipal, en el cual la ciudadanía puede reunir víveres, ropa y productos de aseo personal, mismos que se distribuirán entre los damnificados de las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario