miércoles, 4 de septiembre de 2013

Presentación del programa de actividades para la campaña “Jojutla es México”

  La mañana de este lunes, la presidenta Municipal de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta, en compañía de su cabildo, llevaron a cabo la presentación del programa de actividades para la campaña del mes de septiembre denominada “Jojutla es México”.

 Dicho programa cuenta con actividades  deportivas, cívicas, culturales y gastronómicas e inicia a partir del día 8 de septiembre con una carrera por las fiestas patrias de 10 km. Posteriormente, el día viernes 13 de septiembre se realizará la celebración del 166 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec, ese mismo día se llevara a cabo la coronación de la reina de las fiestas patrias 2013 en un conocido balneario de Jojutla, para el día 15 de septiembre se llevara a cabo la celebración del 203 aniversario de la lucha de independencia donde se contara con actividades artístico cultural para finalizar con el tradicional ceremonia del grito de independencia realizado por la primera mujer Presidenta Municipal de Jojutla.

  Así mismo para el día 16 de septiembre se contara con la ceremonia conmemorativa, el desfile cívico a las 9:00 a.m. y una verbena popular. Para el día 27 de septiembre se conmemorara el 192 aniversario de la consumación de la independencia de México y finalmente el día 30 de septiembre la conmemoración del 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
 
  Por su parte Figueroa Peralta dijo que la intención de estas actividades es, que se desarrollen de manera tranquila y segura, por lo que también en dicha conferencia se dieron a conocer las medidas de seguridad de tránsito y protección civil para tener la oportunidad de que todos estos eventos se desarrollen de manera pacífica y que en su caso requieran de una gran concentración de visitantes y habitantes de este municipio, para salvaguardar la integridad de los mismos.


  La alcaldesa Jojutlense dijo que una de las mejores opciones para visitar en estas fiestas patrias es precisamente el municipio de Jojutla, ya que permite disfrutar de un clima agradable con que cuenta, así como una gran variedad gastronómica y hasta visitar a los familiares que los visitantes tengan en el municipio, para que juntos sean testigos del grito de independencia que lo va a dar por primera vez en la historia una mujer.

  Durante su intervención el director de protección civil y bomberos Fernando Hernández Román, asevero que a la fecha se ha estado teniendo contacto con la persona encargada de la realización de los juegos pirotécnicos, por lo que se le pidió una serie de requisitos como el visto bueno por parte de la SEDENA el cual garantiza la realización de un buen evento, por lo que el área de protección civil contara con 12 efectivos  que se encargaran de la seguridad en la quema del castillo  tanto el día 15 como el 16 de septiembre.

  Por su parte la dirección de seguridad pública a cargo de Felipe Romero Valderrama  contara con un promedia de 95 efectivos, 4 unidades y 2 moto patrullas, y contaran con el apoyo de la policía del mando único con 30 elementos y 5 unidades realizando filtros en las principales calles de Jojutla para garantizar la seguridad de los visitantes.

 Finalmente el área de tránsito y vialidad que encabeza Laura Astudillo González, contara con la asistencia de 31 elementos, 4 auto patrullas y 2 moto patrullas, los oficiales se instalaran en cada crucero y el día del desfile se  pide apoyo a las grúas para que estén al pendiente de cualquier hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario