miércoles, 7 de agosto de 2013

Sesión extraordinaria de cabildo abierto

  Con fundamento en los artículos 29 y 30, fracción I, de la ley orgánica municipal para el Estado de Morelos, se llevó a cabo la realización de la sesión extraordinaria de cabildo abierto  como tradicionalmente se ha venido realizando en las instalaciones del patio interior del ayuntamiento local.

 Dentro de los puntos importantes que se trataron están los siguientes.

   Análisis, acuerdo y aprobación en su caso de la designación del cronista Municipal Guillermo Mañón, luego de ser aprobado por unanimidad la designación del profesor Mañón Cerrillo, se llevó a cabo la toma de protesta correspondiente, y a su vez se llevó a la entrega del nombramiento oficial y a su vez se instruyó al área de recursos Humanos expedir su nombramiento correspondiente.


   Mientras tanto Norma Buccio Contreras, Regidora,  menciono durante su intervención que está totalmente de acuerdo la aprobación del cronista, esto tras haber presentado un trabajo excelente previo a la sesión extraordinaria de cabildo.

 Abel Martínez Salgado, Regidor,  felicito al profesor Guillermo Mañón y lo exhorto para que sea el, quien se encargue de dar a conocer a fondo la historia del Municipio de Jojutla, ya que en la actualidad existe gente que no sabe de la historia de la localidad.


  Así mismo, Manuel Juárez Policarpo, sindico,  dijo que sin duda, uno de los pilares más importante para las personas es la educación  y su historia por lo que los habitantes de Jojutla estarán agradecidos de que por primera vez se trate de rescatar esta historia que se desconoce  del Municipio.

    Análisis, acuerdo y aprobación en su caso de la designación del titular de la dirección de colonias y poblados y asuntos indígenas del municipio. Por lo que una vez aprobado por unanimidad de votos dicho punto, se llevó a cabo la toma de protesta de Antonio Hernández Baltazar como nuevo Director de Colonias y Poblados y Asuntos Indígenas, notificando al departamento de recursos humanos expedir su nombramiento oficial correspondiente….

    Análisis, acurdo y aprobación en su caso, que autorice a este ayuntamiento la firma de convenio con HODAYA S.A de C.V inmobiliaria para la publicidad, oficios de ocupación y recepción de áreas municipales del conjunto urbano “Villas Teques” el cual fue aprobado por unanimidad.

    Carlos Leana Neri, Regidor de servicios públicos, dijo que con este convenio están terminando de hacer el trabajo de la administración anterior ya que lo trabajos están muy avanzados y dejó una constancia al cabildo de que este tipo de unidades no hacen falta en Jojutla ya que en los últimos años se han construido en los últimos años y la mayoría de las casa están abandonadas.

   Gerardo Sánchez Mote, dijo que las unidades habitaciones se han beneficiado gente y gran parte de la sociedad estando de acuerdo que no deben construirse de manera desmesurada y no es darle seguimiento a los trabajos de la administración anterior si no legalizar lo que no se hizo en la administración anterior.

    Finalmente se tocó el tema Análisis, acuerdos y aprobación en su caso, del reglamento de Construcción del Municipio de Jojutla, el cual una vez que fue aprobado por el cabildo, se giró la instrucción al secretario Municipal Misael Domínguez Arce, para que dicho acuerdo se publique  en el periódico oficial de “TIERRA Y LIBERTAD”

No hay comentarios:

Publicar un comentario