miércoles, 31 de julio de 2013

Sesión ordinaria de cabildo abierto

  Con fundamento en los artículos 29 y 30, fracción I, de la ley orgánica municipal para el Estado de Morelos, se llevó a cabo la realización de la sesión ordinaria de cabildo abierto  como tradicionalmente en punto de las se ha venido realizando en las instalaciones del patio interior del ayuntamiento local.
   
  Siendo las 11:48 a.m. se dio inicio con la orden del día programada para este día en donde los puntos más destacados fueron los siguientes:

  Punto número 5, Análisis, acurdo y aprobación en su caso, que autorice el cambio de las obras  DOP/FIIIR33-002/2013,  DOP/FIIIR33-008/2013,  DOP/FIII-011/2013, del fondo 3 ramo 33 a diferente ubicación, en la misma colonia Pedro Amaro a solicitud de la comunidad.

   Punto número 6, acuerdo y aprobación en su caso para solicitar la donación del terreno donde se encuentra  la cancha “Alfonso Mejía” de la unidad Morelos. En donde el día se llevó a cabo la autorización de la petición formal al sindicato nacional de la industria azucarera para que se pueda donar el terreno donde está ubicado la cancha deportiva Alfonso Mejía donde dicho predio ha tenido algunos señalamientos en todo el proceso que vivió dicho campo, primero con el cambio de orientación del campo, la falta de los recursos, el rescate de la inversión  en donde se aplicaron los recursos en medio de la inconformidad de los vecinos, en donde finalmente ya se está llevando a cabo la rehabilitación del campo deportivo donde aún no se tiene la certeza jurídica ni del estado ni del municipio, por lo que este acuerdo al que ha llegado ya se tuvo un acercamiento con el sindicato nacional en donde pidieron que a través de (FICOIA) para que ellos donen este terreno en donde manifestaron la disposición de comenzar a regularizar espacios públicos como las escuelas. Dicho punto fue aprobado por unanimidad del cabildo. Dicho punto fue Aprobado por unanimidad.


  Punto 7, análisis acurdo y aprobación en su caso, que autorice al ayuntamiento de Jojutla, firmar el convenio de colaboración tripartita con el Gobierno del Estado a través del DIF estatal y el Registro Civil, sobre la campaña Estatal para el registro de nacimiento universal, oportuno y legal. Por lo que se instruyó a las áreas correspondientes del gobierno del estado a efecto de que se realicen lo preparativo para la firma de dicho convenio, por lo que con 11 votos a favor dicho punto fue aprobado por el cabildo.

  Punto número 8, la convocatoria para el  “Certamen Reina de las Fiestas patrias” en donde se dio a conocer la convocatoria y la castidades de los premios a las ganadoras, en donde el Honorable Ayuntamiento de Jojutla con la finalidad de conmemorar el 203 aniversario del movimiento de independencia de México tiene a bien a convocar a todas las señoritas del municipio a participar como candidatas a reina de las fiestas patrias 2013, los requisitos deben ser originarias de Jojutla, acreditando su residencia, edad de 17 a 23 años, se registraran con sus respectivos ayudantes  de cada una de las colonas entre el 31 de julio y domingo 18 de agosto y si es en la cabecera será en el módulo del palacio municipal, se tendrán que presentar personalmente  con la copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio,  dos fotos postal una de rostro y una de cuerpo entero las audiciones serán el 19 de agosto y en la cabecera sugiriendo 5 jueces para resultar electa la representante de cada una las comunidades, el miércoles 21 de agosto serán publicados los resultado se las señoritas electas y se presentan en cabildo abierto, para posteriormente llevar a cabo la preparación de las participantes. Dicho punto de igual manera fue aprobado por cabildo.

   Punto 9,  adquisición de dos relojes checadores para los trabajadores al servicio de Ayuntamiento de Jojutla. Aprobado por unanimidad de votos.

   Punto 10, exhorto emitido por el cabildo hacia el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Jojutla, en donde las autoridades  mencionaron que es necesario llegar a una conciliación para evitar problemáticas y laceraciones de los trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento de Jojutla. Aprobado por unanimidad…

   Punto 11 contestación a la solicitud enviada por U.R.C.A.I.Z,  U.Z.C.I y otros dirigida al Cabildo Municipal en donde asistieron integrantes de ambas organizaciones a la realización del cabildo abierto, en donde se dio contestación publica sobre una petición con 4 puntos especifico haciendo referencia a la posición que estas organizaciones han venido manteniendo, en donde el ayuntamiento ha demostrado su postura en afirmar que no están dispuestos de dejar sin trabajo absolutamente a nadie y que las medidas administrativas que se han tomado no son para quitar la fuente de ingresos a nadie, sin embargo si existe una convicción de dar un orden en las principales calles de Jojutla lo que ha llevado a exigir que el comercio no se ejerza de manera semifija, que puedan empadronarse y aportar una cuota mensual que corresponda en los días en los que se ejerce esta actividad. Cabe destacar que de parte de estas organizaciones ha existido resistencia y en muchos casos confrontación en donde se ha tenido las disposición de que los fiscales pongan a disposición la mercancía, por lo que en cabildo se determinó liberar la mercancía retenida sin pagar un solo peso de multa correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario