viernes, 7 de junio de 2013

Erradican plaga de pulgas en jardín de niños del Municipio de Jojutla

Un gato que se quedó atrapado en una bodega del jardín de niños Fermina Rivera, viuda de Rivera desató una plaga de pulgas que originó la suspensión de clases desde el martes, por lo que la brigada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jojutla realizó en tres ocasiones la fumigación del plantel, detectando este día al animal que causó el problema.

 Lo anterior lo informó el regidor de Bienestar Social José Guadarrama Cárdenas, quien este día acudió a supervisar la fumigación en el plantel, que está ocasión incluyó la bodega en la que personal de la brigada de Bienestar Social a cargo de Alfonso Mora Gil detectaron en un rincón a un gato en estado de putrefacción.

José Guadarrama explicó que desde que se tuvo conocimiento del caso se le dio la atención necesaria, realizando por parte del Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta, tres fumigaciones. 

Por su parte Patricia Salgado Camacho, directora del Jardín de Niños “Fermina Rivera, viuda de Rivera”, dijo que desde la semana pasada comenzaron a detectar molestias por los bichos sin saber qué eran. El lunes durante los honores a la Bandera acudió la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, por lo que le hicieron la petición de fumigación, recibiendo una respuesta positiva, dijo la directora.

Sin embargo, durante el receso una alumna recibió varios piquetes en sus piernas, por lo que su mamá se la llevó al Centro de Salud en donde le dijeron que se trataba de pulgas, por lo que a las 13:00 horas del lunes el Ayuntamiento de Jojutla realizó la primera fumigación.

A partir del martes se suspendieron clases, ya que el martes detectaron la existencia de más pulgas; el miércoles la brigada de Bienestar Social volvió a fumigar, mientras que la Jurisdicción Sanitaria Número II fumigó el miércoles y este día de nueva cuenta el Ayuntamiento volvió a fumigar, pero en esta ocasión abrieron la bodega en la que detectaron un gato muerto que originó la plaga de pulgas.

Por último, el regidor José Guadarrama Cárdenas invitó a los directivos de las diferentes escuelas de Jojutla a dar parte oportunamente a las autoridades municipales de casos similares o hacer llegar a su oficina la solicitud de fumigación en caso de requerirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario