domingo, 2 de junio de 2013

Con gran éxito se desarrolló la primera carrera por la salud en el municipio de Jojutla.

Con una gran respuesta por parte de la población del Municipio de Jojutla y de municipios aledaños, esta mañana se llevó a cabo la primera carrera por la salud que organizo el ayuntamiento de Jojutla en coordinación con diversos grupos de patrocinadores.
Desde muy temprano cientos de personas se dieron cita en la entrada principal del municipio Jojutlense, para en punto de las 8:30 de la mañana dar inicio a esta carrera que lejos de ser una competencia sana, fue un momento de esparcimiento y recreación familiar, ya que la mayor parte de las personas asistieron acompañadas por sus familiares.

En dicha competencia participaron autoridades del ayuntamiento de Jojutla, la Alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, la Regidora Yazmin Pastrana, así como el director del deporte Raymundo Pérez, quienes entusiasmados luego de dar el arranque de salida se incorporaron a la competencia hasta llegar a la meta en el corazón de la localidad.

Es importante destacar la participación de niños y niñas en esta primera carrera por la salud, así como también personas discapacitadas del grupo Generación Sin Límites, quienes con una gran actitud realizaron el recorrido de los 5 km, así mismo se contó con la participación del grupo Scorpions Biker.

El recorrido finalizo en la Av. Constitución del 57, en las afueras del auditorio Municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, en donde se premiaron a los tres primeros lugares en diversas categorías, infantil femenil y varonil, esta categoría se abrió debido a la gran aceptación de participación de los pequeños, así como de 15 años en adelante, por lo que los premios fueron 1 lugar $ 1.500, Segundo $1.000, Tercer lugar $500, del cuarto al noveno lugar, pases dobles a un conocido cine del Municipio y para el décimo lugar una medalla de participación.

Cabe destacar que en todo el recorrido que comprendió 5 km. Se contó con la participación y el apoyo de la dirección de seguridad pública, tránsito y protección civil, quienes se encargaron de velar por la seguridad de los participantes  y prestar los primeros auxilios en caso de ser necesarios.

Finalmente la Alcaldesa Jojutlense Hortencia Figueroa Peralta, menciono que “con el esfuerzo de todas las partes vamos a poder generar espacios deportivos acorde a las necesidades deportivas del Municipio, que permitan que la juventud se canse, de desgaste, con tareas físicas y deportivas y no pensando en malas cosas que lamentablemente hoy la sociedad padece”

No hay comentarios:

Publicar un comentario