miércoles, 15 de mayo de 2013

Se Realiza la Firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía del Estado y el Ayuntamiento de Jojutla.


Esta mañana en el municipio de Jojutla se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la secretaria de Economía del estado que encabeza el Lic. Julio Mitre Cendejas y el Ayuntamiento de Jojutla encabezado por la Lic. Hortencia Figueroa Peralta con la finalidad de formalizar acuerdos que se hizo el Gobernador Graco Ramírez respecto a la remodelación del mercado de Jojutla.
Por su parte la presidenta municipal de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta destacó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la rentabilidad para los comerciantes establecidos y no establecidos de los mercados del municipio.

En esta reunión estuvieron presentes el sub. Secretario de Economía Juan Carlos Pascual, regidores del Ayuntamiento de Jojutla y el director del Desarrollo Económico del Ayuntamiento Elías Sámano.

Al respecto el Sub. Secretario de Economía de la entidad manifestó que dentro del plan de desarrollo 2013 está contemplado el mejoramiento del consumo interno  del estado entre ello el fortalecimiento de todos los productores de la entidad por lo que el distintivo del orgullo Morelos es el reconocimiento a todo el trabajo emprendedor de las manos morelenses, el cual está establecido en tres etapas, aseguró que la inversión aproximada de la remodelación del mercado de Jojutla oscila entre los 4 y 5 millones de pesos en su primera etapa, beneficiando a un promedio de 529 locatarios atendiendo sus necesidades y revisando el proyecto ejecutivo siempre respetando sus derechos.

Así mismo la alcaldesa Jojutlense aseveró que es muy importante concretar esta colaboración con la Secretaria de Economía, ya que en días recientes a la toma de protesta el Gobernador del Estado Graco Ramírez reiteró su compromiso para generar acciones de competitividad de los mercados ya que el municipio de Jojutla es distinguido por su alta actividad económica en la región sur.

Finalmente se dio paso al acto de la firma de convenio entre las secretaria de economía y el Ayuntamiento de Jojutla con la finalidad de pactar acuerdos para mejorar el comercio y dignificar dicha actividad para las personas que la ejercen tanto formal como informalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario