viernes, 12 de abril de 2013

Se imparte curso taller “Aula Lúdica- Escuela para padres” por parte de la regiduría de Derechos Humanos.


La mañana de este viernes se llevó a cabo la realización del curso-taller denominado "Aula lúdica-Escuela para padres", impartido por el Lic. Fernando Nolasco y La Psicóloga Paola Alcalá, así como integrantes de la comisión de derechos Humanos del Estado.


Dichos cursos-talleres se llevaron a cabo en la Esc. Primaria 10 de abril de Jojutla, gracias a la gestión realizada por la regiduría de derechos humanos que encabeza  Abel Martínez Salgado.

El protagonista principal de dicho taller es el juego, entendido en su sentido más amplio, es decir con dos vertientes diferenciadas:

• Con un FIN en sí mismo como actividad placentera para el alumnado.
• Como MEDIO para la consecución de los objetivos programados en las diferentes materias que se imparten en el aula.


Las funciones o características principales que tiene el juego son: motivador, placentero, creador, libre, socializador, integrador, y sobre todo INTERDISCIPLINAR, es decir, a través del juego se pueden trabajar lo contenidos los contenidos de todas las áreas, y en esto es en lo que queremos
Incidir con este taller.

El juego ha nacido fuera del aula, en el patio de recreo o en la plaza del pueblo y por tanto con un carácter recreativo, pero debemos tener en cuenta la importancia de su introducción dentro de la clase y aprovechar el carácter intrínseco del juego como motivador para los alumnos.
 
El concepto y las funciones de la escuela depadres, han estado históricamente en cambio permanente, adaptándose progresivamente a las nuevas situaciones y retos que la sociedad ha ido planteando en el transcurso de los siglos, como han sido y son los cambios demográficos, económicos, sociales y culturales.

Finalmente dicho curso se llevó a cabo dando cumplimiento al convenio de colaboración establecido con la comisión estatal de los derechos humanos y el ayuntamiento de Jojutla, y tendrá una duración de  8 sesiones, es decir cada viernes hasta completar las 16 horas, así mismo el objetivo principal es acercar  más a los padres con sus hijos llegando  el momento que se juntan para  que estos tengan más  interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario