miércoles, 27 de marzo de 2013

Sesión ordinaria de cabildo


Con fundamento en los Artículos 29 y 30, fracción I, de la ley orgánica municipal para nuestro Estado de Morelos, esta mañana se llevó a cabo la realización de la SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO, misma que se realizó, en el Patio interior del H. Ayuntamiento Municipal, bajo el siguiente ORDEN DEL DÍA: 


1.- Pase de asistencia del cuerpo edilicio. 
2.- Declaración legal de quórum.
3.- Lectura y aprobación del orden del día.
4.- Lectura y aprobación del acta de cabildo de la sesión anterior.
5.- Análisis y Aprobación de montos máximos, para adjudicación de obra pública.
6.- Aprobación del segundo paquete de obras, a ejecutarse con recursos propios del Municipio.
7.- Aprobación para vender la camioneta FORD LOBO, color NEGRO, PLACAS: EXPXD1132, N. DE SERIE: IFTRFO8WOLKE55158, NUMERO DE MOTOR. S/N, asignada a obras públicas, por el alto consumo de combustible.

8.- Aprobación para aumentar el fondo revolvente de la Tesorería Municipal a $40,000.00 (Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.), y  cancelar el fondo de la Dirección de Administración para una mejor operatividad de los gastos menores.

9.- Análisis y Aprobación del presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2013.
10.- Informe y Acuerdo de la solicitud mandada por el H. Congreso de Nuestro Estado que exhorta cumplir el acuerdo aprobado parlamentario en sesión ordinaria celebrada el veintisiete de febrero del dos mil trece, con respecto a cumplir con las medidas de protección civil que exige la ley.
11.- Informe y Acuerdo de la solicitud mandada por el H. Congreso de Nuestro Estado que exhorta cumplir el acuerdo aprobado parlamentario en sesión ordinaria celebrada el veintisiete de febrero del dos mil trece, con respecto a la vigilancia y supervisión de determinadas

“Zonas Rojas”, en nuestra entidad y, el estado que guarda las licencias de funcionamiento de los centros nocturnos en sus respectivas jurisdicciones.
12.- Informe y Análisis de la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA EL ARTICULO 106 Y DEROGA EL ARTICULO 107 DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS Y CREA LA LEY DEL INSTITUTO DE LA DEFENSORIA PUBLICA DEL ESTADO DE MORELOS; Enviado por la LII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE MORELOS.
13.- Autorización de este H. Cabildo Municipal para facultar a la Lic. Hortencia Figueroa Peralta, firmar convenio de participación con el Instituto Nacional de las Mujeres.
 14.- Aprobación de la tabla de valores de uso de suelo y de construcción.
 15.- Acuerdo y Aprobación para la integración al Municipio del Consejo Municipal de Condominios, Fraccionamientos y Conjuntos Habitacionales.
16.- Asuntos Generales.
17.- Clausura de la Sesión.
Punto 10. Informe y Acuerdo de la solicitud mandada por el H. Congreso de Nuestro Estado que exhorta cumplir el acuerdo aprobado parlamentario en sesión ordinaria celebrada el veintisiete de febrero del dos mil trece, con respecto a cumplir con las medidas de protección civil que exige la ley en donde, por instrucciones del diputado Humberto Segura en el acuerdo parlamentario con fecha 27 febrero 2103, ha exhortado a los municipios supervisar las zonas rojas e iniciar una campaña escrupulosa y sancionadora para la prevención de su diagnóstico, dicho punto fue aprobado por unanimidad.
Punto 11. Informe y Acuerdo de la solicitud mandada por el H. Congreso de Nuestro Estado que exhorta cumplir el acuerdo aprobado parlamentario en sesión ordinaria celebrada el veintisiete de febrero del dos mil trece, con respecto a la vigilancia y supervisión de determinadas.
Punto 12. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el articulo 106 y deroga el artículo 107 de la constitución política del estado libre y soberano de Morelos y crea la ley del instituto de la defensoría pública del estado de Morelos; enviado por la LII legislatura del congreso de Morelos. Aprobado por unanimidad de votos.
Punto 15……consejo municipal de condominios, fraccionamiento y conjuntos habitacionales……47………….aprobado por unanimidad.


Punto 6.- Se llevó a cabo la aprobación del segundo paquete de obras que se ejecutaran con recursos propios. En este caso se realizara  la conexión de 146 metros con 50 cms, del drenaje de la escuela secundaria técnica 34 de la unidad morelos, así como la rehabilitación del drenaje de la unidad la pastrana sobre av. universidad con un monto de 37 mil 823.40  pesos, también  la rehabilitación del drenaje sobre callejón Benito Juárez de Tlatenchi con un costo de 167.280 pesos y la conexión 164 metros, el desazolve de fosa de la comunidad de Tehuixtla con una costo de 40. 600 pesos haciendo un total de  $ 513.742.49. cabe mencionar que dentro de los recursos se solicitaron 140 bultos de cemento para la pavimentación de calle bugambilias de la Comunidad del Jicarero.

Punto 7.   Se trató el tema de la Venta de una camioneta Ford lobo color negra asignada al departamento de obras públicas, esto a consecuencia del consumo excesivo de gasolina ya que no resulta funcional ni operativo en el área que esa asignado, dicho punto  fue aprobado por unanimidad en la sesión de cabildo.

Punto 8. Se llevo a cabo la Aprobación para aumentar el fondo revolvente de la Tesorería Municipal a $40,000.00 (Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.), y  cancelar el fondo de la Dirección de Administración para una mejor operatividad de los gastos menores

Punto 9.  Presupuesto de egresos para el ejercicio 2013, fue analizado con las áreas de trabajo y la tesorería municipal, una vez modificada  tendrá que darse a conocer a los integrantes del cabildo…aprobado por unanimidad  instruyendo enviarlo a la Auditoria Superior de Fiscalización.

Así mismo respecto al tema, el Regidor Atanasio Perez dijo que se darán instrucciones a las áreas correspondientes para regular el sonido y reglamentarlo con la finalidad de respetar la privacidad de los demás.

“Zonas Rojas”, en nuestra entidad y, el estado que guarda las licencias de funcionamiento de los centros nocturnos en sus respectivas jurisdicciones. Dicho punto fue aprobado por unanimidad instruyendo a las áreas correspondientes la inmediata atención en el tema referido.

Por su parte la Regidora Yazmin Pastrana dijo es necesario llevar a cabo la implementación de los operativos en coordinación con la Regiduría de Bienestar Social, Protección Civil, Seguridad Publica y licencias de Funcionamiento en cuanto a los giros rojos haciendo un informe de como se  operan cada uno de ellos.

Punto 13. Autorización de este H. Cabildo Municipal para facultar a la Lic. Hortencia Figueroa Peralta, firmar convenio de participación con el Instituto Nacional de las Mujeres.
aprobado por unanimidad

Al respecto Norma Bucio Contreras asevero que es muy importante la firma del convenio  ya que durante la visita de representantes del Instituto está programado visitar el refugio de la mujer en la comunidad de Tlatenchi el próximo martes 2 de abril a las 9 de la mañana, y se buscara gestionar  para que regresen la unidad  móvil que se adquirió en la administración anterior que se retiró debido al mal uso que se le dio. 

Punto 14  se tendrá que desahogarlo en la sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 9 de la mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario