jueves, 7 de marzo de 2013

Programa de instalación y toma de protesta del consejo de participación social en la educación municipal.


La mañana de este jueves se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del nuevo consejo de participación social en la educación en el Municipio de Jojutla en donde estuvieron presentes engalanando el evento la banda de guerra y escolta de la escuela secundaria Benito Juárez.



Así mismo en la mesa de honor se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Jojutla Hortencia Figueroa Peralta quien también preside el consejo de participación social, Margarita Hernández Gutiérrez, representante del IEBEM, el profesor Bernardino Vega Leana, coordinador estatal del consejo de participación social en la educación, la Regidora Yazmin Pastrana Sánchez de la comisión de educación y cultura del ayuntamiento local y la Lic. María Antonia Ambrucio Gachuz.

La Participación Social en la Educación precisa de la colaboración -sistemática y organizada- de actores sociales como los padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos escolares, exalumnos, así como los demás miembros de la comunidad interesados en trabajar con el fin común del mejoramiento del centro escolar.

En este sentido, los citados actores enfocan sus intervenciones en las decisiones que competen a la organización e instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas. Implica por supuesto, que participen en la planeación, el seguimiento y valoración de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio prestado.
Así mismo se llevó a cabo la toma de protesta de los consejeros que formaran parte de esta actividad tan importante que es la instalación de articipacion social en la educación.

Finalmente Figueroa Peralta, para cerrar el círculo, de esta participación dijo que se requiere atender la transparencia en la información y la rendición de cuentas, entendidas como elementos que, si bien no la determinan, sí permiten la construcción de la calidad educativa.


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