La Participación Social en la Educación precisa de
la colaboración -sistemática y organizada- de actores sociales como los padres
de familia y representantes de sus asociaciones, maestros y representantes de
su organización sindical, directivos escolares, exalumnos, así como los demás
miembros de la comunidad interesados en trabajar con el fin común del
mejoramiento del centro escolar.
En este sentido, los citados actores enfocan sus intervenciones en las decisiones que competen a la organización e instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas. Implica por supuesto, que participen en la planeación, el seguimiento y valoración de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio prestado.
En este sentido, los citados actores enfocan sus intervenciones en las decisiones que competen a la organización e instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas. Implica por supuesto, que participen en la planeación, el seguimiento y valoración de las acciones educativas a fin de optimizar la calidad del servicio prestado.
Finalmente Figueroa Peralta, para cerrar el círculo, de esta
participación dijo que se requiere atender la transparencia en la información y
la rendición de cuentas, entendidas como elementos que, si bien no la
determinan, sí permiten la construcción de la calidad educativa.
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