domingo, 10 de febrero de 2013

Continúa en Jojutla la campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública.




Será la Dirección de Tránsito y Vialidad la que llevará a cabo el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, ya que esto genera basura, valiéndose de ello aquellas personas que realizan sus necesidades fisiológicas y fomenta la delincuencia; lo anterior, dando cumplimiento al artículo 33 del reglamento de tránsito para el municipio de Jojutla.

Laura Astudillo González Directora de Transito de Jojutla precisó que, de acuerdo con el artículo 33, los vehículos abandonados en la vía pública por más de 24 horas serán remolcados a costa del propietario al depósito oficial de vehículos que en este caso es una empresa particular, y del 123 que cita: "Cuando el vehículo se encuentra estacionado en un lugar prohibido o abandonado, las autoridades de Tránsito estarán facultadas para retirarlo, para lo cual usarán grúa o un medio adecuado".

Una vez remitido el vehículo al depósito correspondiente, los agentes deberán informar de inmediato a sus superiores, procediendo a sellar el vehículo para garantizar su conversación y la guarda de los objetos que en él se encuentren, signa Astudillo González,  quien advierte que los propietarios podrán recoger sus vehículos una vez que paguen los gastos de traslado y el importe del almacenaje, multas de infracciones, y en caso de hacer caso omiso a la notificación, el vehículo será puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En esta ocasión este domingo correspondió llevar a cabo el retiro de vehículos abandonados en la calle Josefa Ortiz de Domínguez del centro del municipio donde únicamente se retiraron  dos vehículos que obstruían la vía publica.

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