martes, 29 de enero de 2013

Asiste Hortencia Figueroa a la Inauguración de la semana estatal contra el sobrepeso y la obesidad.

La educación y la salud han sido componentes fundamentales para impulsar el desarrollo integral de nuestro municipio manifestó la Presidenta Municipal de Jojulta, Hortencia Figueroa Peralta, al inaugurar la Semana Estatal contra el sobrepeso y la obesidad cuyo propósito es inculcar entre los menores, sus padres y sus maestros el gusto por la comida saludable, incentivar la práctica del deporte y la activación física y fomentar el consumo de agua simple potable, en sustitución de refrescos y otras bebidas azucaradas con alto contenido calórico.

En este contexto, Figueroa Peralta subrayó que hoy día enfrentamos grandes retos, que requieren la participación y el esfuerzo conjunto de todos. Al hablar ante estudiantes, maestros y padres de familia de diferentes escuelas de la localidad, apuntó que “debemos reforzar y atender los lineamientos para regular el expendio y la distribución de alimentos y bebidas dentro y fuera de los planteles educativos.

Indicó que en el presente ciclo escolar 2012-2013, se pone mayor énfasis en los criterios nutrimentales de los productos que pueden ingresar a la escuela, por lo que hoy son más estrictos.

Hortencia Figueroa señalo que se gestionara en cuanto a la Educación y Salud, se cuente con la infraestructura suficiente para dar el servicio tanto educativo y de salud en las distintas comunidades de Jojutla, “se gestionara ante el gobierno del Estado para que los centros de salud brinde los servicios necesarios y los ciudadanos cuenten con atención de calidad”. Se fomentará acciones preventivas en la salud de las mujeres contra el cáncer, en los jóvenes campañas contra las adicciones.

En el tema del Deporte se requiere rehabilitar y reactivar los espacios deportivos que se encuentran en pésimas condiciones actualmente, se dará impulso y respaldo de parte del ayuntamiento a todos los talentos deportivos que son dignos representantes del municipio. Dijo que se cuenta con el compromiso de los deportistas en trabajar de la mano para impulsar el deporte.

Finalmente, Autoridades de Salud en el estado a nombre de la Dra. Vesta Richardson López Collada, Secretaria de Salud en Morelos, mencionaron que en la lucha contra la obesidad y en la campaña para que los niños consuman alimentos nutritivos y más sanos, es importante la participación de los padres de familia y maestros, ya que son estos quienes se encargan la mayor parte de la educación de los infantes tanto fuera como dentro de las instituciones educativas y del hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario